General Óscar David Lozano, nuevo director del Tren Maya

Tras dar a conocer el traspaso de poder del Tren Maya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció al general Óscar David Lozano Águila, como nuevo director del proyecto.

En el marco de la conferencia mañanera de este lunes 4 de septiembre, el mandatario refirió que Lozano Águila fue designado por el titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval, para tomar las riendas del Tren Maya.

Ahora va a hacerse cargo el general Óscar David Lozano Águila, va a ser el director general de la empresa de Participación Estatal Mayoritaria Tren Maya. Está aquí con nosotros. Ha venido trabajando, pero ya formalmente, por decisión del secretario de la Defensa, va a ser el responsable de esta empresa», reveló el tabasqueño.

Después del nombramiento, el jefe del Ejecutivo felicitó al nuevo director del Tren Maya, quien es general de brigada intendente Diplomado de Estado Mayor, el cual se levantó de su asiento para agradecer el gesto del presidente mexicano.

Cabe señalar que lo anterior se da tras el anuncio de que el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez renunciará en próximos días a su cargo debido a que buscará la candidatura de Morena al gobierno del estado de Tabasco.

Para cerrar, López Obrador enfatizó que la decisión de dejar el Tren Maya en manos de la Sedena obedece a que un proyecto de esta magnitud debe ser manejado por una institución seria, responsable y que represente a la nación.